martes, 22 de octubre de 2013

Escuela de magia ¡a tu alcance!




No es ningún secreto, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un internado en medio de las Highlands a los pies de un lago, no muy lejos de Dufftown y jamás lo avistaremos, pues es velado a muggles por poderosos encantamientos anti-aparición. El castillo está a salvo de los curiosos, de rondar alguien por los alrededores no hallaría más que ruinas. Además la mayoría de los dispositivos electrónicos no funcionan en los terrenos de Hogwarts, que en sus años dorados llegó a contar con más de 1000 estudiantes. Su lema es: "Draco dormiens nunquam titillandus" que vendría a ser algo así como "nunca hagas cosquillas a un dragón dormido." Magnífico consejo, todo hay que decirlo. A parte de las asignaturas obligatorias de Pociones, Transformaciones, Herbología, Encantamientos, Defensa contra las artes oscuras, Historia de la magia, Astronomía y Nociones básicas de vuelo, también se practica quidditch y cantan en coro un himno singular. Como véis, Hogwarts ofrece un programa muy completito... pero ¿hay plazas para nosotros?

En lo que a nosotros respecta, esto es lo que hay:  Si una pluma mágica detecta el nacimiento de un niño español dotado de habilidades, escribe su nombre en el largo pergamino que la profesora Minerva McGonagall habrá de consultar cada verano para cumplimentar las Cartas de Admisión. Sin embargo, ninguna de nuestras cartas llega jamás a su destino... ¿Por qué? Parece ser que el Canal de la Mancha está surcado por fuerzas oscuras que impiden el trasiego normal de un correo mágico fluido ¿Acaso está matriculado en Hogwarts alguno de tus vecinos?

Por suerte, Hogwarts es una escuela de magia muy reputada, pero no la única. Habría otras dos escuelas de magia en Europa: la "Academia de Magia Beauxbatons" localizada en Francia y el "Instituto Durmstrang" dedicado a las Artes Oscuras en algún lugar remoto e impreciso del norte de Europa. En todas ellas se entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan algún día en magos y brujas cualificados. En España hay muchas personas sobradas de coraje, rebosantes de audacia e ingenio, preparadas para  hacer un buen papel en cualquiera de estos centros ¡destacando incluso! Pues bien, según  tengo entendido NO consta, entre el alumnado, ningún compatriota nuestro. Y aunque así fuera, aún si se hubiera logrado colar algún españolito de a pie entre tanto niño prodigio... ¿vamos a permitir que siga engordando nuestra dramática avalancha de fuga de cerebros? 




Pues bien, decidí investigar nuestras posibilidades y no he cejado en mi empeño hasta encontrar para nosotros y nuestros hijos un paraíso mágico, un lugar donde podremos desarrollar todas nuestras habilidades alquímicas, inductivas y extrasensoriales. Así es, desde el pasado sábado 19 de octubre ya podemos cursar ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE ILUSIONISMO en el Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo del Escorial bajo un entorno místico e inspirador: a los pies del Monte Abantos, a escasos metros del Monasterio, entre aire fresco y paredes longevas.

El  Programa Académico "Wenceslao Ciuró", pionero en el mundo, consta de nueve trimestres con la participación de treinta profesionales especializados en todas las artes mágicas. Durante tres años se impartirán clases magistrales de Mentalismo, Cartomancia, Numismagia, Hilos de invisibilidad, Sombras chinescas, Artes afines, Magia en escena, Magia infantil, Magia de salón,  Filosofía e Historia de la magia y Desarrolo del pensamiento paralelo. Será un fin de semana al mes con ocho horas de prácticas, recibiendo al concluir exitósamente los estudios, un "Certificado Superior de Ilusionismo" y en su caso, el ansiado "Título universitario de Ilusionismo" para los alumnos más aventajados, siempre acompañados de inmejorables referencias e inolvidables encuentros con los más grandes maestros.

"Un buen mago necesita conocer todas las disciplinas del mundo de la magia, saber crear el ambiente propicio, transmitir una ilusión, ser versátil y estar dispuesto a improvisar, adaptándose intuitivamente a la situación, por extraña que parezca"Si cuentas con estas dotes naturales, esta puede ser tu escuela. Solo acudirán unos pocos afortunados... Piensatelo, podrías encontrarte entre ellos:


"Voyageurs Egarés" Comedie magique 
Théâtre Trevise, Paris

30 comentarios:

  1. Pues pensaba que era broma lo del curso universitario de ilusionismo, pero no... es verdad! Que chuli!! No será tan alucinante como Howards, ya que no nos vamos a encontrar a Harry Potter, sino como mucho a Juan Tamariz (y, perdonar, pero no es lo mismo), pero bueno, por lo menos podemos hacernos ilusiones ;)
    Una entrada muy original!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "hacernos ilusiones" garantizado, en todos los sentidos :) A mí, Laura, también me gustaría asistir y aprender trucos de magia. Sería maravilloso poder jugar con los sentidos de un público entregado y hacerles vivir lo inimaginable ¿verdad?
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues va ser esa, matricularnos en una escuela de magia, la única manera de mantener la ilusión. Lástima que me pilla un poco lejos. ¿Harán cursos on-line? ;) ¡Cómo me gustaria recibir una carta de Hogwarts!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay cursos on-line, no debería quedar fuera nadie que cuente con buena disposición y habilidades. Sobre la carta de Hogwarts, no pierdas la esperanza. A lo mejor se quedó enfrascada en un remolino y te llega con retraso, cualquier día de estos :)
      Hay quien sí, hay quien no... Tú tienes algo de maga, Dorothy, salta a la vista. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Mere... una entrada mágica has realizado ;-)
    Te contaré que un día... hace ya unos años... 4 ó 5... un hombre me puso una moneda en la mano, me dijo que la cerrara bien... yo apreté muchísimo la mano
    Él puso su mano sobre mi puño... luego me dijo que abriera la mano... la moneda había desaparecido y la tenía él
    No podía creerlo... fue en vivo y en directo... me dijo que no había truco, que era magia y que la magia solo funcionaba en personas que creen en ella
    Desde luego nunca entenderé cómo la moneda pasó de mi mano a la suya
    Me ha encantado esta entrada porque me gusta mucho la ilusión
    Besos y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia apasiona a quienes guardamos aún algo de los niños que fuimos. El truco que presenciaste es a priori simple, sin artilugios. Y justo, en su sencillez, es donde radica su encanto. Creo en la magia, no necesariamente tras una varita, pero sí provistos con el poder de la mente, en el azar... Estoy contigo, Mela, la ilusión no debe morir y afortunadamente para las dos, siempre habrá momentos deliciosos en la vida que nos sorprendan :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Ese nuevo lugar para los españolitos de a pie te viene muy a mano ¿será que ya has estado recibiendo clases? Eso explicaría muchas cosas.... :P Me apunto a los cursos on-line, ya he desarrollado alguna habilidad como la de hacer desaparecer cosas (como por arte de magia) ilusiones también hago unas pocas (ilusión de que vienen los Reyes, ilusión de recibir un correo, ilusión de que me toque un viaje, ilusión de que todo vaya bien, muchas, muchas...) y hago de cuentalibros, lo que debe servir para empezar con las clases de recitado de encantamientos.
    ¿Dónde hay que firmar? ¿cuándo empezamos? y ¿servirá para nuestras "enemigas" que salen de algunos sombreros de copa? Espero respuestas desde Hogwarts o desde ahí mismo, donde te pillo.
    ¡Ah! y lanzamiento de besaires, ahí lo llevas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, tienes muchas habilidades innatas y como ya las has desarrollado por tu cuenta, a lo mejor te suben de nivel o te licencias con honores.
      Seguro que existe curso on-line, sería injusto que no lo hubiera.Conseguirás plaza porque crear ilusión, no lo consigue cualquiera.
      Besaires en biplano con cabriola a la altura de Antequera, un beso

      Eliminar
  5. Qué pasada de curso!!! De hecho el ilusionismo y la magia son algo que desde siempre me ha gustado, otra cosa es que sirviera, es decir, me da a mí que al poco de estar ahí una de dos, o desaparezco yo (porque se encargarían de volatilizarme) o bien me equivocaba en algo y hacía desaparecer el monte entero.... jajajajajjajaa y cualquiera dice luego que se ha equivocado sin querer. Yo igual me apuntaría para aprender a que aparezca dinero, aunque sea suelto, no importa ya contaría monedas..... ..

    Besos y nos vemos en clase!!! Si??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por tener algún desliz, las mentes precisas y cuadriculadas no son los mejores magos potenciales. La magia es un arte y de eso tú sabes muy, muy, mucho :)
      El truco de hacer aparecer dinero, como que no me lo sé pero estaría requetebien.
      * Claro que nos vemos en clase, te guardo un sitio y custodio tu varita ¿vale?

      Eliminar
  6. Me conformaré con el nivel 1, estas cosas se me dan mal y no quiero causar ningún estropici al agitar mal la varita mágica, espero que en el nivel básico me enseñen a volar y a cambiar de forma, voy a sacarme el permiso aeronaútico por si acaso y a pensar en las formas que quiero adoptar... o mejor, más que cambiar de forma viajar en el tiempo y ver con mis ojos qué ha pasado hasta llegar a este punto. Besos Mere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de volar, es una gran idea. Como el barón rojo, pero sin precisar de aeroplano. Si te haces especialista en vuelo, luego me lo cuentas que como la red de espionaje está tan extendida, nos vendría muy bien un agente-mensajero-coordinador de operaciones a gran escala. Y viajar en el tiempo, sería un auténtico lujo. Si viajas a las colonias británicas durante el imperio, me apunto.
      Un beso

      Eliminar
  7. Caramba Mere, que información tan buena nos traes, de verdad que no lo hubiera imaginado nunca, yo quisiera ir a una escuela de hadas pero bueno con esto que nos cuentas me conformo jajajjajaj
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentro una Escuela de hadas, te aviso enseguida. Pero por ahora matricúlate en la Escuela de magos que los cursos básicos seguro que coinciden. Nos vemos en clase :)
      Un beso

      Eliminar
  8. Yo creo que me apuntare de público para las funciones de magia porque con lo desastre que soy barajando las cartas como para ponerme a hacer hechizos, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo tuyo no sea la Cartomagia, pero ¿qué me dices del mentalismo? No tendrías que usar las manos, solo la mente.
      En cualquier caso, contar con un público de categoría será para nosotros un auténtico lujo, así que en cuanto preparemos una función tienes una butaca reservada, claro que a lo mejor te subimos al escenario y te hipnotizamos ¿te animas?
      Un beso

      Eliminar
  9. Fíjata...TÚ FÍJATE EN MI AVATAR, jeje...

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta, me encana y me encanta!
    No se si es el destino o casualidades de la vida pero me apunto a cursar ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE ILUSIONISMO en el Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo del Escorial!!
    Porque me encanta la magia y porque por un lado comenzaros el 19, día de cumplemeses de mis niños y por otro porque hoy hace 9 años que me mi marido y o nos conocimos y pasamos el día en El Escorial, así que, que más puedo pedir!!

    ¿Es o no es mágico Mere? :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es MÁGICO ver como el destino juega con nosotros y nos tiende la mano salpicando la vida de pequeños DETALLES, esos a primera vista insignificantes que a la postre lo definen todo.
      Definitivamente esta es tu escuela, Leo, por todas esas casualidades y por tu ENTUSIASMO, porque no todo el mundo sabe captar las señales y TÚ sí. Acaso ¿no tiene que ver el Ilusionismo con la Ilusión? Los sueños comienzan así, echándole a la vida PASIÓN que es el origen de todo :)
      Cuento contigo, Leo ¡¡bienvenida a clase!!

      Eliminar
  11. Pues cuenta conmigo amiga.
    La cosa es que ayer me acordé de que tenía que ser día de entrada en el blog pero opté por esperar a que me llegara el aviso. Si hubiera entrado ayer la MAGIA no hubiera ocurrido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia y buena aprendiz de Maga confluyeron. Claro que el destino puso de su parte, iniciando la función y tú te prestaste a seguir adelante como una valiente. La magia ocurrió y tú la pillaste ¡involucrándote! Otro habría pasado de largo sin disfrutar del momento.
      Gracias por ser como eres :D

      Eliminar
  12. Tiene muy buena pinta, te seguimos si quieres pásate por nuestro blog, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha gustado creer en la magia, en la existencia de algún truco inexplicable... Me encantaría poder acudir a ese curso. Sólo por... si me dicen que la magia existe
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trucos, hay muchos, todos enigmáticos y maravillosos. Pero a la pregunta de si la magia existe, mi respuesta es que la tienes muy cerca.
      Un beso

      Eliminar
  14. Me apunto de cabeza!! Aunque con lo torpe que soy para estas cosas, seguro que repito curso. Pero mejor, que así estoy ahí más añitos! Si yo repito para que se me quede mejor las cositas... Pero yo tengo que aprender magia por fuerza... ¡Por fin un cole aquí! Y por cierto, con la magia y la ilusión que repartes cada semana, tú tienes que estar ya a punto de graduarte, ¿no?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también echaría una temporadita en la escuela de Ilusionismo, con tal de quedarme más tiempo, repito y hasta me uno a la tuna y todo. Claro que no se que se me dará peor, la magia o la bandurria. A ver si consigo varita, con eso me conformo.
      A este blog, la magia, la traéis vosotros :)
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Oh! Excelente lugar para montar esa escuela universidad. Me gustaría matricularme y, tal vez, pueda continuar aprendiendo a vivir de los cuentos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir de los cuentos es un don que no todo el mundo tiene... Créeme, Ignacio, eres afortunado por disfrutar de la ficción viviendo :)
      Un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!