martes, 8 de marzo de 2016

Hoy cenamos con... WOODY ALLEN.






Woody Allen es un tipo singular y un genio por añadidura, de por sí ofuscado y completamente transparente, cargado de virtudes y flaquezas, preocupado por cada detalle, arrastrado por la vida. Al igual que esos maravillosos personajes, tan suyos, que dedican gran parte de su energía a lidiar lo mejor que pueden con sus respectivas fobias y obsesiones en medio de la vorágine de una gran ciudad... Así es mi Woody, tan complicado y entrañable como el primer día. Y es por eso que le invito a cenar.

En "Annie Hall" Woody Allen interpreta a un comediante judío que se gana la vida actuando en clubes nocturnos. Se llama Alvy Singer y es una copia bastante fidedigna de sí mismo. Tiene 40 años, acaba de romper con su novia y con el bajón, decide recapitular sobre el curso que lleva su vida centrándose sobretodo en su relación con Annie Hall.

En una escena deliciosa del filme, Annie y Alvy están en la cocina preparando bogavantes. Se han escapado y corretean por el suelo. En el fogón el agua borbotea a la espera de escaldar a los pobres animales y pasar de su modesta existencia a menú suculento. Y Alvy grita histérico, no se atreve a tocar los crustáceos y menos a cogerlos. Su sola presencia le pone de los nervios y Annie bromea a su costa persiguiendole con uno de esos bichos en la mano para hacerle de rabiar. Fuera de sí, Alvy se esconde detrás del frigorífico y clama al borde del colapso:


"Deberíamos haber comprado filetes. Por lo menos, ¡no tienen patas!"





"Alvy, ya puedes salir de tu escondite. Diane Keaton se ha ido, solo estamos tú y yo. Ya está la mesa puesta, pronto llegarán mis otros invitados (vosotros). Son gente estupenda, te encantarán (garantizado :) Y Diane... Bueno... Pues se ha tenido que ausentar, digamos que no la he dejado opción. De modo que será una velada tranquila, cómoda, sin sobresaltos. Un encuentro sin pretensiones, amena charla, bromas inocentes... Vamos, buen rollo. Nos tocarás el clarinete si te apetece para un público muy entusiasta, poco exigente y absolutamente entregado. Soportaremos tus neuras que me consta compensarás con una enorme dosis de buen humor."

A lo que me responde:


"Odio la realidad, pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete."


Entonces ¡Woody viene! :D * Por cierto, este hombre... ¡Qué perra con los filetes! Definitivamente, es carnívoro de la leche. A ver dónde están sus límites, solo espero que no sea canibal :S Me arriesgaré.


"Quédate con la camisa a cuadros si lo prefieres, todos iremos informales. Yo vestiré con pantalón beige de pinzas, chaleco, camisa blanca con una corbata ancha enlazada sobresaliendo informal... Como las mujeres del Soho a mediados de los setenta y seré tu Annie, solo por hoy."


Llegados a este punto, diría que la noche promete. Se nos presenta una exquisita reunión entre amigos con un invitado muy especial. Compré una botella de Domaine de Pellehaut para la ocasión y el vino ya está enfriándose... ¿Quién se apunta? 


"En casa, a las diez en punto."













10 comentarios:

  1. Mere, eres una gran anfitriona... has preparado un saloncito muy acogedor y nos has presentado con mucho tino a tu invitado de honor
    Y, a pesar de que Woody Allen no es santo de mi devoción, me apunto a la cena
    Por cierto, yo hubiese armado bastante más jaleo que Alvy si Annie me persigue con semejante bicho
    Es que marisco, moluscos, crustáceos y yo no nos llevamos bien... alguna gamba me como pero con mucho respeto y recelo
    Sin embargo, te confieso que me he divertido con el horror de Alvy ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mela. Sí, me he esmerado preparando la cena y los bogavantes... Espectaculares (por suerte, nadie puede llevarme la contraria ;)
      Te comprendo, Mela. Yo me habría subido a la nevera y todavía estaría ahí arriba.
      A mí me encanta comérmelos pero así, de frente y con esas tenazas... Me dan muy mal rollo.
      Aunque no se trate de tu director favorito, Mela, siempre será una experiencia escucharle tocar el clarinete :)
      Alvy las ha pasado canutas, sí, nos solidarizamos con él. Habrás observado que ella no está invitada a la fiesta, no vaya a ser que se le ocurra otra "ingeniosa" bromita :S
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Ding.dong.
    Hola, ya estoy aquí, a las 10 en punto más unos minutos de cortesía (para los últimos retoques de la anfitriona) Oh, si has invitado a Woody! pues ya sabe lo que toca un autógrafo, abrir esa botella de vino y cenar con los amigos; seguro que lo pasamos todos muy bien!! pero quién me está pellizcando? ah, si es un bogavante errante...que no quiso acabar en la olla, vaya, vaya ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, M.Esther, seguiste la invitación litaralmente :) El autógrafo, garantizado. He dejado por toda la casa repartidas un montón de plumas estilográficas y aunque parezca un hábito de lo más casual y no ha sido de casualidad ;) El vino, preparado y los invitados, en camino. Sí, será una velada memorable, ya me la imagino :D

      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Mere! Espero haber llegado a tiempo para apuntarme a esta cena la cual seguro que no dejará indiferente a nadie ;). Me encanta el marisco pero si lo veo en el plato ya preparado. Vivito y coleando como que se me van las ganas. Así queme solidarizo con Aldy. Ese tipo de bromas no me hacen mucha gracia. Para nada me gustaría estar en su lugarsi se tratara de alguno de los mil bichejos a los que le tengo pánico :O. Aunque he de reconocer que tiene su gracia vista desde fuera, jaja.

    Un abrazo, mi anfitrona favorita! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que llegas a tiempo, Leo. Y te ahorraste la fuga de bogavantes, de modo que ya los reducimos (en salsa) y se están los pobres quietecitos.
      A mi tampoco me hace gusta el que alguien se ría a costa del mal rato de otro, siempre me ha parecido cruel. Aunque en ellos (la escena es monísima) creo que es una forma de coquetear, un momento mágico... También, a mi parecer, es muy representativa. Queda patente que en esa relación hay un claro agente dominante, ella. Me temo que él es innecesario, efímero. Parte de la diversión, en definitiva.

      El abrazo te lo daré de verdad, Leo, en cuanto aparezcas en la fiesta :)

      Eliminar
  4. ¿Como no asistir a esa cena? No solo por un momento de charla con el cineasta. Sobre todo por los momentos de charla con la anfitriona.

    Curiosidades, ¿Sabes?

    1.- La peli es una historia muy parecida la separación entre ambos.
    2.- El verdadero apellido de ella es Hall.
    3.- El papel que hace en la peli Paul Simon es en realidad Warren Beaty.
    4.- Warren era muy conocido en Hollywood por ser el hermano de Shirley McLane... además de ser la p---- mas grande del lugar.
    5.- Después de con Warren, Diane estuvo con Al Pacino.

    Pasemos a la charla regada con ese vinazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, entonces. Menos mal, contaba con que vendrías. Porque seguro que eres el alma de la fiesta y además, para que Woody no se nos asuste, que el resto seremos mujeres.

      Muy interesante, lo que me cuentas de la película. No sabía que retratara su relación y ruptura con tantos paralelismos. Me atrevería a afirmar que eres un gran amante del séptimo arte ¿a qué sí? A la vista está, con esas líneas te delatas ;)

      Brindamos ¿no?

      Eliminar
    2. Y espero que brindemos varias veces.

      Casi estudio cine.... es una larga historia.

      Eliminar
    3. Una larga historia que espero escuchar algún día.
      Varios brindis, siempre hay algo que celebrar.

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!